juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

26/9/07

ALEJANDRO Y VICENTE FERNANDEZ AMOR DE LOS DOS Crueldad mental.

El castigo como método de aprendizaje.
Pienso que para la mayoría de la gente el castigar al otro psicológicamente o físicamente, es el método que cultural mente tenemos mas arraigado para "educar" a los otros, llame se hijos cónyuge o cualquier otra persona que dependa emocional o economicamente. Aun no nos hemos dado cuenta que esto es inhumano a pesar que dentro las leyes hemos desarraigado la violencia infantil y el mal trato femenino igual física y mentalmente.
Pero aquí lo que me llama la atención es como en el ceno de la familia se sigue ejerciendo este tipo de maltrato no denunciado o evitado por ignorancia y sea el sometimiento como única arma de defensa de ellos mismos ante la violencia que caldea la venganza y muchas veces la utilizacion de la misma formula como respuesta. Y todo esto por un algo que nadie entiende y es valido para utilizarlo como método de convivencia por ser algo cultural aunque cree conflictos en las relaciones interpersonales y no digo que este bien sino que simplemente así es.
Ejemplo:
La esposa te pide la separación aun estando enamorada (te lo jura). Porque eres un borracho parrandero y jugador etc.
Los hijos te dejan de hablar a pesar de decirte que te quieren (te lo juran),
Los familiares te niegan el apoyo a pesar de decirte que "siempre seras mi hermano o mi tío o mi primo o mi etc." (te lo juran).
Yo aun puedo recordar como mi mama me pegaba o me regañaba diciendo me después que era por mi bien,
o mi tío que tenia una forma muy sutil de hacernos sentir mal bajo la bandera de "por tu bien"
y lo que yo he hecho después con mis hijos ha sido exactamente lo mismo.

¿Y todo porque? ¡Por ignorancia!

Por que no se entiende que alguien que actúa de tal manera esta sufriendo una presión que no puede soportar interiormente. Que no es algo fácil de sanar, porque ni el mismo lo entiende.
Esa es la terrible verdad de seres humanos que sufren La insoportable levedad del ser para-fraseando a Milan Kundera, son personas que van cargando lozas cque les imponen los demás es decir la sociedad y que a pesar que se van doblando no las sueltan ni las tiran aunque sus cuerpos ya no puedan mas por temor a que se les ponga una m a s. Es decir que se le trate con mas crueldad.

Y que resulta de esta violencia; el fracaso en la vida llame se divorcio o como se llame alcoholismo o derogación o bulimia o anorexia o estres o depresión etcétera etcétera etcétera Soluciones alcohólicos anonimos comedores compulsivos grupos de relaciones destructivas y otros tantos grupos mas o pastillas o años de terapia esto es para todos los miembros involucrados en este circulo vicioso, ya que también existe alhanon, alhatin y quien sabe que mas.
No es que sea uno la víctima es que esto realmente es una crueldad.

Podría poner mas ejemplos de crueldad porque se que existen y tal ves mas adelante lo haga pero lo que quiero dar a entender es que no culpo a unos o a otros, sino que actuamos inconscientemente aparentemente teniendo la razón. Por que la mayoría de la gente piensa que realmente esta ayudando cuando esta haciendo todo lo contrario. Realmente esta siendo cruel.
Ejemplo a destiempo:
"Estoy muy gordo"
"Que se dice normalmente: Pues deja de comer cabrón pontee hacer ejercicio..."
Si realmente deseamos ayudar.
"Podríamos decir": Me imagino lo mucho que te afecta. ¿Que crees que podría funcionar para que adelgases"
Por lo tanto pienso que no sabemos ayudarnos y lo que hacemos es agredirnos. Solo se que tenemos mucho que aprender.

En fin no soy sicólogo es una humilde opinión que quise expresar.

Comencé a escribir esta participacion hace unos días y ayer en el periódico encontré esto que me pareció que tenia una relación:

"Necesitamos que nos escuchen y no que nos juzguen, corrijan o aconsejen"

Estaba terminando esta participacion cuando escuche esta canción.


Alejandro y Vicente Fernandez Amor de los dos.



y para completar el cuadro, informe sobre Mexico:

El Financiero en línea

México, 24 de septiembre.- En la actualidad, la depresión afecta a 10 millones de personas, informó el doctor Miguel Ángel Zamora Olvera, médico psiquiatra del Hospital Psiquiátrico y Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10 del IMSS.

En conferencia de medios, comentó que el 17 por ciento de la población total del país, que es de más de 103 millones de personas, está en riesgo de padecer depresión, por lo que se prevé que para el año 2020 la enfermedad se convertirá en la segunda causa de incapacidad laboral por arriba de padecimientos del corazón.

Destacó que se ha identificado que el 15 por ciento de las personas con depresión llega al suicidio, por ello consideró necesario proporcionar un tratamiento adecuado ya que gran parte de la población con este mal tiene entre 20 y 40 años de edad, es decir, está de una etapa de vida de alta productividad.

La depresión genera trastornos afectivos como irritabilidad, tristeza y nostalgia que repercuten en las capacidades físicas como pérdida de peso y fatiga extrema al menor esfuerzo.

De acuerdo con lo observado –añadió— la depresión tiene una prevalencia 2 veces mayor en la mujer que en el hombre.

Es más frecuente en hombres solteros que casados, mientras que en mujeres se presenta más en casadas que en solteras.

Además, durante el embarazo se ha detectado que las mujeres están en riesgo de padecer depresión en el primer trimestre de gestación y, posteriormente, a los tres meses del nacimiento, lo que se conoce como depresión posparto.

Señaló que es importante que los pacientes reciban la atención especializada porque no es suficiente estimularlos por medio de palabras ya que es una enfermedad que afecta al cerebro y la persona que vive con depresión no entiende su estado de ánimo por más incongruentes que sean sus pensamientos.

El doctor Zamora Olvera explicó que una persona deprimida piensa, por ejemplo, que por su culpa suceden catástrofes en su entorno cercano o lejano y que por causa suya, sus familiares o amigos sufren.

Siente, en primera instancia miedo por su vida, es decir, piensa que algo le va a ocurrir y, después, experimenta deseos de morir y piensa en el suicidio.

Simultáneamente, el paciente pierde el apetito, interés por la actividad sexual y experimenta trastornos como insomnio, o sueño interrumpido y la consecuente dificultad para volver a dormir.

El especialista destacó que los factores que inciden para padecer depresión son diversos ya que pueden tener su origen desde la infancia por la pérdida temprana de los padres, entornos familiares violentos, problemas económicos, etcétera.

No obstante, la enfermedad también puede ser causada por situaciones que pudieran ser consideradas positivas como ganar un sorteo.

En la conferencia de medios, la señora Dolores Flores Ángeles relató su experiencia con la enfermedad. Comentó que perdió a sus padres en la infancia y que su vida matrimonial era violenta.

Dijo que gracias al tratamiento, ha logrado recuperar el ánimo para retomar su vida desde una nueva perspectiva.

El doctor Zamora Olvera destacó que la prescripción de fármacos no es permanente ni genera adicción. El paciente no debe temer estar bajo este tratamiento que se ha comprobado es seguro, incluso, para los niños.

Algunos pacientes recurren al alcohol u otras drogas que son antidepresivos temporales que, además, generan a adicción y dañan al cerebro. (Con redación de El Financiero en línea/GFL)


No hay comentarios:

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts