juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

27/9/07

La verdad de la vida.

El tiempo no vivido es tiempo perdido. La vida sin sentido es estar muerto en vida. Podemos buscarle sentido a la vida desde muchas perspectivas, desde el raciocinio, desde la ciencia, desde la religión... Pero el sentido de la vida no está en ninguna de esas perspectivas. El sentido de la vida sólo se puede alcanzar desde la conciencia plena e íntima del contacto personal con la realidad.

La verdad sobre la realidad no llega si no la hacemos llegar. No viene sola. Nadie nos la puede ofrecer. Ni siquiera nos la puede ofrecer una ideología o una religión. Tampoco la ciencia. Sólo cada uno de nosotros podemos buscarla y encontrarla. Cada vida tiene su sentido que ha de aprender personalmente, que ha de creer y crear.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - -- - - -- - - -- -- - -- -- --


Tenemos derecho a vivir con una depresión, con un proceso de ansiedad, con un estado de inseguridad. La depresión nos ayudará a entender nuestro pasado, la ansiedad a dejar de vivir en el futuro, la inseguridad a buscar otros medios de estabilidad en el presente.

Al animal le viene dado su ser. El hombre lo crea a través de un proyecto, de un afán de superación. Los problemas son del hombre, los obstáculos pertenecen al animal. Sólo cuando somos capaces de vivir a fondo los buenos momentos, estaremos preparados para aceptar y asumir los días grises.

Después de la tormenta viene la calma. Y después de la calma, vuelve la tormenta. La vida está llena de cambios y de contrastes. La noche le sigue al día y después de la noche viene el amanecer. Y todo ello, la noche y el día, forman lo que conocemos como vida. O asumimos que toda forma parte de la vida, o desesperaremos esperando un amanecer eterno, que no existe más que en nuestra imaginación.

El pensamiento es lo que identifica al ser humano como tal. El pensamiento es lo que determina mi relación con los demás y con cuanto me rodea, a lo que yo llamo mundo. Los seres humanos somos capaces de ser responsables de nosotros mismos, podemos adaptarnos a la realidad y podemos afirmarnos como seres únicos e irrepetibles gracias al pensamiento. Como decía Descartes "el pensamiento es lo único que no se puede separar de mi". Si dejara de pensar dejaría de ser esa persona que entiende, concibe, afirma, niega, imagina, quiere, no quiere o siente. Hasta el sentir con mi cuerpo es una forma de pensar.

Ricardo Ross

No hay comentarios:

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts