juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

10/10/07

Camilo Sesto - Perdoname

Después de haber escrito el post anterior, parecería que soy una blanca paloma, y que por un simple error no vale la pena terminar una relación de tantos años y que en realidad muchos la hemos regado pero que no es para tanto.

Los que me conocen saben que han sido muchos años de alcoholismo y tabaquismo y entiendo perfectamente que una persona que no fuma ni bebe le es difícil mantener una relación con quien si lo hace.

También dentro de mis características ha sido el descuido personal, la falta de auto-estima, y la cereza del pastel podría ser la neurosis.

Si para la pareja ha sido difícil la convivencia con una persona con estas características, para mi ha sido aterrador vivir conmigo mismo y no exagero.

Quien haya vivido zigzagueando entre La angustia, El miedo y La depresión, sabrá perfectamente de lo que hablo. Es terrible, es sentirte idiota, es vivir al borde de la locura.

Ahora que lo se, me rió y me sonrojo por todo lo que tuve que haber pasado.

Me rió porque me volví un tramposo, un vividor, un engañifas, un convenenciero, un manipulador y tantas otras linduras para poder sobrevivir.

Y me sonrojo porque se que con mi actuar lastime a personas que quería o que quiero.

Y no lo digo lastimeramente. Como me lo dijeron en A.A. de todo esto que hiciste “eres responsable pero no culpable”, porque no lo sabias, pero ahora si lo volvieras a hacer con conocimiento de causa serias responsable y culpable. Y en verdad así lo siento.

Todos somos victimas de la ignorancia, a medida que vamos aprendiendo nos volvemos libres.

Como los negros que fueron esclavos, no por su color, si no por su ignorancia. Cuando aprendieron, se liberaron.

Por eso ahora que he aprendido que es lo que me pasaba y he comenzado ha ser libre, realmente disfruto el sabor de la libertad.

Me apenan los que viven presos de su ignorancia y que esperan que un golpe de suerte les cambie la vida, o que Dios les quite el sufrimiento.

Después de haber vivido ese infierno, me hago mas tolerante con ellos y deseo que un día sean libres. Y lo digo sin la intención de ser soberbio. Lo repito; Porque lo he vivido.

Así que entiendo que la relación con mi pareja fue de acompañarnos en la enfermedad. Durante muchos años nos dimos la medicina que nos mantuvo unidos, algo que ahora han dado en llamar co-dependencia y tambien ese tipo de relaciones destructivas que nos mantiene unidos y que a la larga a las parejas nos extermina física, mental y espiritual.

Yo pienso que los A.A. se equivocan cuando se culpan por que enferman a la gente que vive a su alrededor y tal vez tengan razón, pero no es exclusivo de ellos yo pienso que la gran mayoría de sus parejas son gentes también enfermas. Se que mucha gente que no bebe, esta también enferma y encuentran en el alcoholico, el culpable perfecto, un verdadero cachador de culpas.

Los alcohólicos encuentran un alivio en el alcohol que les “ayuda” a mitigar momentáneamente esa presión que les aplica la ignorancia de la vida.

Me recuerdo que alguna vez escuche a mi esposa decir:

-Si, tu vas y te emborrachas para aliviar la presión ¿y yo?

Ahora entiendo que tenia razón.

También me recuerdo cuando nos decían:

-¡Que bárbaros!, cuanto han durado de casados. Felicidades.

Y los entiendo que se sorprendan, porque en la actualidad muchas parejas se separan rápidamente. Solo dos enfermos pueden durar tanto.

Con esto, no quiero decir que no existan parejas que sean felices. Se puede ser “feliz” en la ignorancia y en la resignación, pero pienso que la verdadera felicidad se encuentra en la libertad que brinda el conocimiento que nos libera de la angustia, el miedo y la depresión y que nos vuelve personas sanas, para tener relaciones interpersonales sanas.

Muchas parejas que se separan piensan que esa pareja no era su media naranja, y al poco tiempo vuelven a elegir a otra igual o peor que la que dejaron, y no se explican porque, o piensan que algo hicieron mal y se culpan, o piensan que eligieron mal pero que la próxima se fijaran mejor, sin darse cuenta que siguen sumergidas en la misma ignorancia.

En fin. A medida que voy escribiendo esto, me surgen mas vivencias y no puedo contener una sonrisa y me digo a mi mismo: ¿Como pude haber vivido así por tanto tiempo?.

Ni modo, mi madre, mi padre, mis familiares, mis amigos, me dieron lo que ellos sabían, pero no lo que nesecitaba para enfrentarme a la vida. De todos modos les agradezco.


Quien sabe porque comencé a escuchar esta canción y me recorde de como mi esposa se quejaba amargamente, de todas las veces que me la habia pasado pidiendole perdon a lo largo de nuestra relacion.

Y como esta canción formaba parte de mis favoritas.

Y aca entre nos tambien le regale el disco.

¡Ja, ja, ja.! cuanta pinche ignorancia.

Y para no variar, perdon porque me extendi mucho, pero es que traigo mucha cuerda.

Mañana le sigo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alberto, eres todo un caso mano, si fuera psicólogo, te daría terapia gratis, nada más para que me aportara los beneficios de estudiar las aventuras mentales que te cargas, con eso me pagarías. No le pidas perdón a esa chava (con todo respeto, tu esposa)con una canción, sino con tus actos. Ahora que lo mejor es pedirte perdón a ti mismo y a tu cuerpo y a tu espíritu, por todo lo que lo has olvidado y engañado.

El Doctor IQ

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts