juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

9/10/07

La convivencia

Las relaciones interpersonales son difíciles, incluidas las de pareja y las familiares. Muchas de las veces nos encontramos en conflicto con alguna de estas relaciones llámese amigos, patrones, vecinos, etcétera. Pero los relaciones que presentan mas conflicto por la frecuencia del trato son las familiares, hijos, padres, cónyuge o cualquier persona con la que se tenga que compartir el habitad (la casa, la mansión u lo que sea). ¿Por qué?

Bueno, creo que no se respetan las reglas de convivencia y eso es algo fundamental para poder preservar un estado de constante armonía.

Cuantas veces no hemos escuchado:

-¡Mama! Mi hermano (o mi hermana) volvió a agarrar mi ropa.

O esta:

-… volviste a dejar tiradas todas las cosas que utilizaste en el patio.

Y muchos otros ejemplos. Cualquiera de nosotros puede agrandar la lista porque tenemos la experiencia de estar casi siempre viviendo con alguien, en mi caso yo viví con mi abuela, mi tío, mis primos, mis tíos, mis padres, mis amigos, solo, con mi esposa, con mis hijos con mis suegros con mis cuñadas y la convivencia con todos ha sido diferente y todos me han aportado conocimiento para poder vivir en convivencia o como decía mi madre, ¡ En santa paz !

Pero.

¿¿¿Porque no respetamos las reglas???

Existen muchas razones y la mayoría son validas, pero la verdadera razón en mi muy personal punto de vista es un problema de conducta del que rompe constantemente las reglas. No hablo de aquel que de ves en cuando las rompe, porque la convivencia no es un campo militar, si no de aquel que su conducta es repetitiva. Aun que entiendo que no es verdaderamente la intención de hacerlo y que por mas que uno trate de hacer que cumpla las reglas y que este de su palabra de que en el futuro colaborara, se perfectamente que terminara por romperlas.

Argumentos. Muchos.

Razones. Otras tantas.

Realidad. La misma situación.

Verdad. Depresión, miedo y angustia.

Y esto no se soluciona con castigos o simples negociaciones. No en estos casos. Esto necesita de un tratamiento para sanar este tipo de conducta.

Muchos me dirán que si los grande genios hubieran sido ordenados… Pero yo le digo que la armonía con los seres humanos no esta peleada con la creatividad.

Ustedes me dirán; Bueno y a este buey de donde le salio lo sicólogo y yo les respondo que es simplemente madures.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"¿Recuerdas cuando eras joven?
Brillabas como un sol." Me consta por que yo te conocí, loco, admirable y soñador.
Aún puedes brillar, cuate.

El Papalote

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts