juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

4/12/07

Invierno (lo que en realidad dijo)

Este post lo tome de Cuicatl Cuahtli (aqui pueden checar el original)donde nos da unas pequeñas indicaciones para este invierno y lo tome para hacerle unas anotaciones con el unico fin de hacelo divertido.


Invierno

El invierno es el final de las estaciones (antes pasamos por Zaragoza y Pantitlan dos estaciones del metro que se saturan mucho) y su elemento es el agua (sobretodo en tiempo de lluvias). Para ponerse a tono con él, debemos hacer énfasis en aquellas características que nos hacen más receptivos e introspectivos (es decir muy abusados con la cartera porque te quedas sin pavo), almacenando las experiencias (y todo el dinero que puedas); puesto que mientras se enfría la superficie del cuerpo, se debe mantener el calorcito del corazón (y debajo del calzón). El frío y la obscuridad externa nos impelen a la búsqueda de esa luz interna (a otros nos repelen la cor.. con una linterna). Es tiempo de descansar (para los güevones y los que siguen sin trabajo), de meditar profundamente, refinando y redefiniendo la esencia espiritual, y de guardar energía física (porque dentro de los propósitos para año nuevo es trabajar). Quizás aumentemos algún kilito de más para la estación invernal (que se preocupen los pobres). ¿Por qué no? (A güevo)
Pero incluso si la introspección nos mantiene en calma, debemos de mantenernos suficientemente activos para mantener la flexibilidad de la espina dorsal y las articulaciones de los huesos (vayase caminando a las posadas y peguele a todas las piñatas y a todas saquelas a bailar).
Las potencias del invierno crean el frío en el cielo y el agua en la tierra (y muchos hijos ya que te dan ganas de estar enpiernado). Ellas dan origen a los riñones y a los huesos…despertando en nosotros la habilidad de gemir(pujar y gritar de gozo), y en la naturaleza, la de crujir (obiamente la del colchón también).
Se ha dicho que los riñones abren los oídos (y que las mujeres las piernas), de ahí que la habilidad de escuchar se relacione con tener buenos riñones (¡hey! sordo trime otro ponche con piquete), los cuales son los órganos más afectados durante el invierno y en los cuales, por lo mismo, debemos de poner más atención (en lo que chupemos) . La habilidad de escuchar se incrementa con el frío de los meses más callados(porque en el verano los niños están de vacaciones y train un pinche escandalazo). Los sonidos que vienen de la cocina y las voces que provienen de ahí estimulan el apetito.
Sopas calientitas, caldos con verduras que provienen de raíces, y nueces tostadas se antojan en los días fríos (y no se les olvide el ponche,los romeritos y un buen tequila). Alimentos secos, frijolitos negros, algas y verduras al vapor de la temporada fortificarán nuestros riñones (culitos negros, nalgas y palitos al vapor en esta temporada chingan nuestros ahorros). De nuevo, sazonemos los alimentos por períodos más prolongados, cocinándolos con menos agua (¿sera por los exagerados de Tabasco?).
Tanto lo saladito como los sabores amargos son apropiados para esta época (pero no chinguen, ¡bañense!), los cuales refrescan la parte externa del cuerpo (o escaldan la lengua) y envían calor al centro del organismo (o al hospital por infección): en una superficie templada, se nota menos el frío (y es mejor que en el suelo). Pero, claro, hay que utilizar la sal con cuidado (yo mejor sugiero el chantilli), pues su exceso afecta la vesícula y los riñones (y los ojos, te los pueden dejar morados), lo cual nos produciría un inmoderado consumo de agua (y unos bistes para bajar la inchazon), debilitando el corazón (y el bolsillo).

(De todo corazón para mi Hermano T.C.
Te quiero Mucho y espero que no te moleste.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

En absoluto, me hiciste reír como ya me hacía falta.

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts