juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

27/12/07

Ley-Rudyard Kipling

Hace algunos días nació mi nieto con algo de complicaciones, pero ha salido adelante y en medio de toda esta esta felicidad y angustia las aguas han vuelto a su cause normal y me alegra mucho. (Agradezco a todos de todo corazón, el apoyo del cual fuimos objeto).

Cuando iba a la secundaria, en la clase de civismo conocí este hermoso poema de Rudyard Kipling y ha sido uno de los pocos que me se de memoria desde ese tiempo. Hoy se lo he enviado a mi hijo por correo electrónico con todo el amor del mundo y lo comparto con ustedes en mi blog.

LEY
Hijo,
Si quieres amarme
bien puedes hacerlo;
tu cariño es oro
que nunca desdeño.
Mas quiero comprendas
que nada me debes;
soy ahora el padre,
tengo los deberes;
nunca en las angustias
por verte contento,
he trazado signos
de tanto por ciento.

Ahora, pequeño,
quisiera orientarte:
mi agente viajero
llegará a cobrarte;
será un hijo tuyo
gota de tu sangre,
presentará un cheque
de cien mil afanes...
Llegará a cobrarte
y entonces, mi niño,
como un hombre honrado
a tu propio hijo deberás pagarle!

Rudyard Kipling.

6 comentarios:

Wicho dijo...

Para mí, Miguel Hernández dice en tres versos lo que a RK le costó todo un poema:

"Desperté de ser niño, nunca despiertes. Riéte niño, riéte siempre. No sepas lo que pasa ni lo que ocurre."

El papalote dijo...

Pero, de cualquier modo, el poema de Kipling, un inglés que nació en la India, es magnífico.
Felicidades por el nieto que te dejó el año viejo, y felicidades al padre Andrés.

Anónimo dijo...

Este poema me parte el alma, mis padres siempre me lo leian cuando yo empezaba apenas hablar, no tenia ni 2 anos cuando me lo aprendi de memoria y lo recitaba junto con ellos. Padres siempre estan en mi corazon.

Anónimo dijo...

Wicho, han pasado 4 años desde tu comentario, asi que ojalá veas éste. Creo que el poema de Kipling y los versos de MH dicen exactamente lo opuesto. Mientras que el poema de RK es una incitación al su hijo a crecer y convertirse en un hombre eesponsable y buen padre, los versos de MH, invitan justamente a permanecer niño y no madura. Mi opinión...

Francisco Robledo dijo...


Pues a mi me parece que ambos son hermosos, uno nos dice que nos dejemos de deudas a nuestros padres, nos ocupemos de darles a nuestros hijos lo que intentamos pagar a nuestros padres, y el otro podria entender que tambien nos invita a permitirnos de disfrutar de nuestra vida cual fueremos niños y dejemos de ocuparnos de tantas quejas banas. Eso me llena a mi. Graciad

Gilda María Maldonado Vázquez dijo...

Ese poema lo escribió R.K.para conformar a su hijo cuando éste quiso hacerle un homenaje a un magnífico padre y Kipling no aceptó. 😉

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts