juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

26/2/08

Chayito Valdez.


Trabajaba yo en una ostioneria en los años 70's que estaba enfrente del cine Sonora ahí en Fray Servando Teresa de Mier contra esquina del mercado de Sonora. En la rocola estaba la canción de Besos y copas. He de confesar que en un principio pensé que era un hombre el que interpretaba esta canción tal ves porque nunca había escuchado a una mujer con una canción que hablaba de emborracharse.

Me dices que tu ya no me quieres
que el mundo y los placeres
te importan mas que yo...

...por eso mil copas he pagado
pa ahogar la decepción...
Tal ves pensando que esta actividad solo era privativa de los hombres. Por ese tiempo la entrada a los cantinas y a los pulquerías estaba prohibida a las mujeres. No recuerdo si en las cantinas había departamento de mujeres en las que si recuerdo que había era en las pulquerías. Como me acuerdo de este anuncio:

Se prohibe la entrada
a menores de 18 años
a mujeres y personas uniformadas



Bueno pero el caso es escuchar a Chayito con su inconfundible tono de voz también
con su famosisima canción: Tres Veces te engañe.
Le he perdido la pista. Habia sufrido un accidente y estubo en coma por 50 dias a principios del 2000 y ahora no se mas.

Ya sabes escucha o descarga de aqui.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me es imposible no recordar a mamá (lavando la ropa mientras escuchaba esta música) y a la tía Jóse con estas canciones.

El Papalote

Anónimo dijo...

Chayito Valdez, inició su carrera en concursos de aficionados, empeñó una máquina de cocer de su mamá la señora María Zacarías Campos y grabó Besos y Copas y Una Noche me embriagué y de ahí pa'l real, se convirtió en una de las máximas exponentes de la canción ranchera del campo. todo mundo la recuerda y sigue escuchando sus canciones, las nuevas cantantes hace uso de su estilo y repertorio para darse a conocer. Es Una Reina la Sinaloense.

Anónimo dijo...

Hace muchisimo tiempo, casi dos decadas, cuando era yo un peke, osaba hacer burla de mi familia o mis vecinos cuando tocaban algo de Chayito Valdez, pues para mi la mejor musica era supuestamente la musica en ingles, [tonterias que uno cree cuando es niño],ha pasado el tiempo y con mi andar por el mundo y la vida, me he enamorado totalmente de Chayito Valdez, me encanta su musica, disfruto de sus canciones y mas aun, su voz me devora el alma....me gusta tanto que siempre que tengo la oportunidad de festejar con mis amigos, Chayito Valdez esta presente en mi set de musica....Gracias Chayito donde quiera que te encuentres, se te quiere y recuerda mucho....como tu ninguna......Dios te Bendiga siempre reina de la musica ranchera!!!!!!!!
Atte:
Carlos

Anónimo dijo...

hola como no recordar a esta gran cantante mas k es la k lleva en alto a las mujeres con sus grandes canciones como besos y copas tres veces te engañe,el compadrito entre muchas mas yo tengo una tia k siempre a sido fan numero uno de chayotio valdez ella se llama celina leyva y es de sinaloa de leyva k lastma y no sepamos mas de chayito pero dios la ha de ayudar donde este y arriba guasave .SI SEÑOR

isabel gamez dijo...

yo soi orguyosa mente sinaloense como no acordarme de la gran senora chayito valdes porque ella si es una senora no como las que disen que lo son y cantan bueno disen que cantan recuerdo a mimama cantando la silla vasia y muchas cansiones mas senora ni se donde se encuente hoy pero donde quiera que este espero que se encuentre bien de salud que dios la bendiga siempreeeeeeeeee

hija d la soñadora dijo...

Como no recordar cuando yo era una niña, viviendo sola con mi madre, y repitiendo una y otra vez los discos de acetato de esa voz tan unica como la de Chayito Valdez, esa cancion de la silla vacia y mi madre suguiendala de coro con una q otra lagrimita, caray q tiempos

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts