juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

24/2/08

VIctor Iturbe "El Piruli"


Victor Iturbe fue asesinado en 1987 en el sexenio de Miguel de la Madrid. En el sexenio de Lopez Portillo fue protegido por Arturo Durazo. Recuerdo haber visto en las noticias que le encontraron una credencial de esas que entregaba "el negro" a sus protegidos. Los motivos tal ves nunca se sepan. Algunos afirman que fue por un ajuste de cuentas con relación a las drogas, otros afirman que fue un crimen pasional. Llegaron dos personas, tocaron a su puerta y al abrir le dispararon dos tiros. Cayo muerto y los asesinos simplemente desaparecieron. La verdad fue una perdida irreparable. Su voz tenia ese toque especial que hace que las canciones te lleguen al fondo del alma.
Popurri de trios


De las primeras canciones que aprendí a tocar en la guitarra y que compartíamos con los amigos a la salida de la escuela, fue la de "Felicidad", aunque la gran mayoría de sus éxitos los cantábamos aun sin el acompañamiento de la guitarra.
Para todos aquellos que lo recuerdan y para los que no lo habían escuchado, estos son algunos de sus éxitos.

SOY LO PROHIBIDO

Soy ese vicio de tu piel
que ya no puedes desprender,
soy lo prohibido.

Soy esa fiebre de tu ser
que te domina sin querer,
soy lo prohibido.

Soy esa noche de placer,
la de la entrega sin papel,
soy tu castigo.

Porque en tu falsa intimidad,
en cada abrazo que le das
sueñas conmigo.

Soy el pecado que te dio
nueva ilusión en el amor,
soy lo prohibido.

Soy la aventura que llegó
para ayudarte a continuar
en tu camino.

Soy ese beso que se da
sin que se pueda comentar,
soy ese nombre que jamás
fuera de aquí pronunciarás,
soy ese amor que negarás
para salvar tu dignidad,
soy lo prohibido.

Autor: Roberto Cantoral


2 comentarios:

OJALÁ ESTUVIERAS AQUÍ dijo...

¿Por qué tenemos siempre esa impresión, digna de una novela policiaca, de que hay por ahí siempre un homicida que se ha salido con la suya, al perpetrar un crimen perfecto? No mames. Si a estas alturas no se sabe quién mato a este tío, a Colosio, a Martin Luther King, o a los Kennedy...etc, etc, etc...¿qué nos dirían ellos, sus fantasmas, de poder hablar y preguntarnos: "¿Tú sabes quién me mato?" Y seguimos creyendo que la mano que apretó el gatillo fue la culpable, sin entender que sólo fue el medio. Já. No existe el crimen perfecto mi cuate, lo que hay es una gran ignorancia.

Anónimo dijo...

El crimen perfecto si existe y estoy en desacuerdo contigo un poco,¿ por que? Porque mientras no sea castigado por alguna la ley de algún país cualquiera el autor del crimen, a eso se le llama crimen perfecto sin referirme al castigo moral o psicológico del cual sea victima el ejecutor.

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts