juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

8/3/08

Armando Manzanero


A Armando lo conocí por sus interpretes. Por ejemplo Vicky Kar con "Somos novios" la clásica de los que comienzan en le relación de pareja (oh la secundaria). Incluso por mi familia que era admiradora de la voz de Carlos Lico "No". Porque no es facil degustar la voz de Manzanero si no estas enamorado desilusionado o despechado o familiarizado con su voz. Y esque la mayoria de las mejores voces han sido interpretes de manzanero. Ejemplo: Jose Jose, Luis Miguel, los que ya mencione y muchos mas. Pero ahora disfruto cada vez mas de su voz y sus canciones y me sigue trayendo buenos recuerdos.

Video de lujo.

Armando Manzanero yJose Jose "Te extraño"


ARMANDO MANZANERO
Armando Manzanero Canche es sin duda el más importante compositor melódico mexicano de las últimas décadas. Nació en Mérida, Yucatán, el 7 de Diciembre de 1935. Después de estudiar piano en el conservatorio de su ciudad natal se trasladó a la capital mexicana en 1957. Su primer tema popular fue "Paso a Pasito", compuesto para Angelica María. Varios cantantes conocidos comenzaron a solicitarle temas y acompañó como pianista a Lucho Gatica, Olga Guillot, Daniel Riolobos.
En 1960 publicó uno de sus grandes éxitos, "Voy a Apagar la Luz". Durante los años siguientes sus temas fueron grabados por afamados intérpretes, hasta que en 1967 recibió una oferta para interpretar sus canciones. Su primer LP, "A mi Amor... Con Amor" causó sensación, con sucesos como "Esta Tarde Vi Llover", "Contigo Aprendí", "Adoro", "Mía", "Cuando Estoy Contigo" y "No", iniciando una sucesión de hits. Realizó giras por América, Europa y Japón mientras seguía componiendo éxitos: "Somos Novios" (cuya versión inglesa "It's Impossible" fue interpretada entre otros por Elvis Presley), "Todavía", "Parece que Fue Ayer", "Tengo", "Pensamiento", "Puedo Morir Mañana

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé si muchos sepan ("...sepan cuántos") que quien lanzó a la fama a Manzanero no fue otro que Ernesto Alonso; sí, el llamado "señor telenovela" hizo que le dieran una oportunidad de aparecer en televisión. Siendo un arreglista de muchos artistas y no muy acostumbrado a aparecer frente a las cámaras, puede notarse en este video el nerviosismo de Armando, quien es hoy en día una referencia clásica del bolero romántico y un músico muy apreciado y querido en los ámbitos internacionales. Todo un orgullo de yucatán y de méxico. Un hombre pequeño con un gran talento. O un hombre bajito con un talento muy grande, como quieran.

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts