juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

20/3/08

Dias de guardar.



Cuando era pequeño, mi Mama nos trato de trasmitir sus enseñanzas. Unas de esas eran los días santos es decir estas fechas. El día miércoles santo teníamos que ir a tomar ceniza (Miércoles de ceniza), que consistía en ir a la iglesia a que te pusieran una cruz con ceniza en la frente y el significado es en que polvo eres y polvo te convertirás.
Uno de esos días le dije a mi Mama que ya no quería asistir a ese ritual y ella un poco desilucionada me dijo: Mientras vivas conmigo vas a ir, así que vamos.
En los días santos Jueves y Viernes, la tradición era que no se debería hacer nada: no música, no trabajo, no juego. Mi Mama hacia de comer unos días antes comida para esos días. La tradición consistía en dedicar esos días a la reflexión. En el pueblo de mi Mama se la pasaban mucho tiempo en la iglesia en la ciudad eso cambio mucho.
El sábado de gloria era salir a las calles a mojarse a cubetadas de agua, la gente tenia miedo de salir a las calles con el temor de ser mojadas era una fiesta verdaderamente.
El domingo de resurrección era para ir a la iglesia.
Así que este ritual de semana santa se fue perdiendo eso si las películas del cristianismo se siguen trasmitiendo. Las personas lo usan para vacaciónar, cada ves menos asisten a la iglesia de la que hace mucho tiempo he dejado de practicar sus "ritos" o "ceremonias" y los cubetazos de agua están prohibidos por la autoridad.

¡Aleluya hermanos!
Nos vamos de vacaciones a Chachalacas Veracruz.

Para los que se quedan a seguir la tradicion (de ver peliculas).
Pelicula de Franco Zeffirelli's

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8

No hay comentarios:

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts