juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

15/3/08

Javier Solis


Javier Solis no es el tipo que todos quisieran ser, sus canciones son mas de desgarre, no como las de Pedro Infante o Jorge Negrete. Incluso sus películas son mas bien crudas. No es el dicharachero mexicano en sus películas, sino mas bien del perdedor. Pero su voz es consuelo para el descorazonado, es amor para el adolorido y ternura para el desamparado.
Javier tampoco fue de mis favoritos de niño, lo comencé a disfrutar de grande con un amigo al que si le gustaban sus canciones y ahora no me canso de escucharlo y he terminado por apreciar sus letras mas elaboradas
...
Sombras nada más acariciando mis manos
sombras nada más en el temblor de mi voz
pude ser feliz y estoy en vida muriendo
y entre lágrimas viviendo
el pasaje más horrendo de este drama sin final
sombras nada más entre tu vida y mi vida


SOMBRAS-JAVIER SOLIS



Cenizas


Después de tanto soportar la pena de sentir tu olvido
después que todo te lo dio mi pobre corazón herido
has vuelto a verme para que yo sepa de tu desventura
por la amargura de un amor igual al que me diste tú

Ya no podré ni perdonar ni darte lo que tú me diste
has de saber que de un cariño muerto no existe rencor
y si pretendes remover las ruinas que tú mismo hiciste
sólo cenizas hallarás de todo lo que fue mi amor


JAVIER SOLÍS:
Gabriel
Siria Levario, nacido en la ciudad de México en Diciembre de 1931.
Abandonado por sus padres al nacer, se crió en la muy humilde casa de
unos tíos. Creció cantando en las calles por unas monedas, hasta que en
la década de 1950 adoptó el nombre de Javier Luquín y pasó por varias
formaciones de mariachis como cantante principal. Cambió su apellido a
Solís y en 1956 fue contratado por CBS, donde obtuvo su primer gran
suceso con "Llorarás, Llorarás". Considerado como el sucesor de Pedro
Infante en la intérpretación de boleros rancheros, cultivó otros
géneros melódicos con la misma eficacia. Entre sus numerosos éxitos se
encuentran "Sombras Nada Más", "Amanecí en tus Brazos", "Payaso", "Se
te Olvida", "Recuerdos de Ipacaraí", "Granada", "Vereda Tropical",
"Angelitos Negros", "Cataclismo". En Abril de 1966, cuando se hallaba
en la cumbre de su carrera, falleció sorpresivamente por complicaciones
surgidas días después de una operación de apéndice, cuando parecía
estar totalmente recuperado. Aún después de su muerte su voz nos
deleitó cuando se la integró por medios técnicos al Trío Los Panchos,
produciendo un LP de antología.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve una novia en la prepa -Graciela- que decía que Javier Solis era mejor cantante que Pedro y Jorge. Siempre discutiamos por ello, pues yo defendía a los dos últimos frente al primero. Creo que por eso la corté, jé jé; pero con el tiempo también he aprendido a apreciar la voz de Javier, cuya desaparición tan repentina -y hasta quizás misteriosa-, siendo él muy joven, fue una gran perdida para la música romántica y ranchera mexicana.

Anónimo dijo...

Luego tuve otra novia, ya vez que fui bien noviero cuando era chavo y estaba lleno de... hormonas. Bueno, en fin, tuve otra novia que se llamaba Laura y me dedicaba esa otra canción de Solis que decía:

"He sabido que te amaba,
porque he visto que tardabas en llegar,
Y sentí desfallecer mi indiferencia...",etc.

Pero en su lenguaje decodificador de mujer insegura, la canción parecía decir:

"He sabido que me engañabas,
porque he visto que tardabas un poquitito en llegar, cabrón,
y sentí que me hervían los celos...", etc.

Y pus luego se soltaban los cocolazos. Y le parecía ver sombras y cenizas cuando todavía el sol brillaba con todo su fuego y esplendor y las formas del amor no eran fantasmales sino reales y tangibles.

Pero regresando al Solis, me parece un tipo que encarna ese otro aspecto del mexicano: trágico, tierno, dramático y hasta carismático y bravo en la forma de enfrentar su suerte.

Vicente dijo...

pues Tu ExNovia tenia razon El Mejor a lo que Interpretacion se refie el mejor de los tres era Javier Solis mira

Jorge Negrete era Baritono.
Pedro Infante Era Baritono.

e aqui la diferencia Solis tenia voz media de Varito hacia Tenor una Voz hermosa sin Lugar a Dudas para mi los mejores cantantes que ha dado mexico en la musica romantica Jose Jose y en la vernacula bolero Javier Solis.

Vicente dijo...

pues Tu ExNovia tenia razon El Mejor a lo que Interpretacion se refie el mejor de los tres era Javier Solis mira

Jorge Negrete era Baritono.
Pedro Infante Era Baritono.

e aqui la diferencia Solis tenia voz media de Varito hacia Tenor una Voz hermosa sin Lugar a Dudas para mi los mejores cantantes que ha dado mexico en la musica romantica Jose Jose y en la vernacula bolero Javier Solis.

Eli Verduzco dijo...

Yo me crie en U.S.A soy nacido en Mexico y de Chico no me gustaba la musica Mexicana con la exception de Javier Solis... Su voz era como un estrumento las canciones que cantaba eran de dolor y me cauptivaban porque la letra ya que a mi siempre me gusto el rock pesado... Javier Solis era diferente a todo el cantante Mexicano...boleros y rancheras que de verdad lo que hacia era arte...

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts