juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

3/10/08

¿Como chingados hablamos?


El Buho verde me mando este interantisimo material de la Feria internacional del libro...

Cómo chingados se usa el español? fue la interrogante en una divertida charla llena de anécdotas y ejemplos de la riqueza del español y la infinidad de modos en que 400 millones de personas lo usan para comunicarse.

Atraídos por el título de la mesa de diálogo y por Carlos Loret de Mola, el periodista que fungió como moderador, más de 1,300 personas abarrotaron auditorio Juan Rulfo, para escuchar las divertidas disertaciones que sobre el uso del español hicieron los escritores mexicanos Gonzalo Celorio y Juan Villoro, el colombiano Daniel Samper y el español Alex Grijelmo.

Loret de Mola abrió la mesa y presentó a los panelistas al tiempo que advertó al público: “Si no hablamos correctamente nos va a llevar la chingada” y aprovechó para denunciar a los políticos mexicanos a quienes definió como “armas de destrucción masiva del lenguaje”.

Reconocido como un purista del lenguaje, Daniel Samper advirtió: “Yo en el lenguaje creo que es lo mismo que el amor, yo no pido pureza, pero higiene, por lo menos higiene”. El español, dijo Samper, sirve para enamorar, bailar e insultar; para empuñar con empeño la letra Ñ. “Sirve para poner el vocablo chingado en el título de una charla entre amantes de la gramática y ver que gracias a esa palabra mágica […] se llena de gente el chingado salón”. informó: Milenio

Descargar el audio completo AQUI.

No hay comentarios:

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts