juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

18/10/08

Rondas Infantiles


¡No manche! Encontre algo que no te puedes perder el recordar y compartir con tus hijos...

Me acorde de mis años mosos.

CD-UNO
1- El Juego del Calentamiento - varios artistas
2- Juan Pirulero - varios artistas
3- La Rueda de San Miguel - Various Artists
4- Lindo Pescadito - Various Artists
5- Los Elefantes - Various Artists
6- Matarili Riliron - Various Artists
7- Muñeca Vestida de Azul - Various Artists
8- Naranja Dulce - Various Artists
9- Pim Pon - Various Artists
10- Regreso de Doña Blanca - Various Artists

Descarga

CD-DOS
1.-a la vibora de la mar
2.-arroz con leche
3.-de la una a las dos
4.-doña blanca
5.-el barquito
6.-huitzi huitziaraña
7.-los diez perritos
8.-maria cumbe
9.-martinillo
10.-que llueva

Descargar

Ademas encontre un articulo de la importancia que tienen este tipo de juegos bastante interesante.
No se en otros paises, pero aqui en mexico eran muy populares.

La ronda constituye un gran recurso didáctico, una valiosa fuente de apoyo para la adquisición de conocimientos, no solo de tipo formativo sino del ámbito general de todo el hábitat del individuo. Es un elemento de expresión ritmo-plástica muy completa ya que permite la participación activa del niño en forma espontánea y va mejorando su formación integral como tal, además estimula el desarrollo social. Es un instrumento de poderosas sugerencias para convivencia y las normales relaciones entre los niños.

Los niños tienen gran parte de su vida dedicada a las actividades lúdicas entre ellas las rondas; actividad social que desarrolla la creatividad, imaginación y contribuye a la solución de problema (adaptación, ubicación, respeto al compañero, manejo de espacio). La ronda no es una actividad solitaria sino decidamente social y comunitaria, el niño expresa mejor su “Yo” y se proyecta más satisfactoriamente cuando hay otros niños de su edad presente.

Siempre que se realice un montaje de rondas debe llevar un objetivo claro dentro del hacer de la educación Física y a solucionar problemas basados en la maduración del niño.
Cuando re realice una ronda debemos tener presente el goce de la actividad por parte de sus participantes y la creatividad que aflora en ellos. Con ella se logra que el niño interiorice, utilice el espacio y el tiempo, se exprese verbalmente y corporalmente, desarrollo de su percepción motora, visual, auditiva y táctil contribuyendo así con todas las áreas de forma integral.

La ronda es un instrumento o recurso educativo de gran influencia formativa ya que su aporte se dirige al enriquecimiento de la expresión creadora, entusiasma de tal forma que da rienda suelta a su fantasía.

La ronda como elemento lúdico tiene en cuenta los movimientos naturales o fundamentales, toda esta manifestación de movimientos lleva una organización rítmica que es a la vez el impulso en la ronda se va enriqueciendo con una serie de pautas relacionadas o sea ese aporte intelectual que es el nuevo conocimiento que va a enriquecer la actividad a realizarse.

Es importante que los padres se involucren con los niños en estas actividades ya que es un espacio que les permite disfrutar, observar, las fortalezas de sus hijos.
A continuación les doy algunas pautas para un juego rondas exitoso:

* Sea creativo, a los niños les gusta repetir las rondas y oír la misma historia varias veces, debemos hacerla de diferentes maneras. Por ejemplo: “¿Que harías si el perro sale corriendo”? que él participe y darle opciones sin coartar su creatividad, que realicen movimientos imitando el animal.

Juego de imitación, les fascina transformarse en animal pero necesita de ustedes para empezar el juego, tírese al suelo, encarne al piloto del avión o la hija de la muñeca.

* Clave importante, concentre toda su atención en el juego. No piense que tiene mil cosas más importantes por hacer. El niño captará su preocupación y se perderán los beneficios de este rato. Piense mejor. “ESTOY HACIENDO EL TRABAJO MÁS IMPORTANTE DEL DÍA, COMPARTIENDO CON MI HIJO”.

De: Tuytubebe.com

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts

Radio AMLO

radioamlo on livestream.com. Broadcast Live Free