juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

30/1/09

La Tremenda corte

La tremenda.jpg


"La Tremenda Corte" fue creada en 1941, y se transmitía por la ondas de "RHC Cadena Azul", emisora de radio de La Habana.


Años más tarde y a pesar de que la TV se inauguró en Cuba en 1950, "La Tremenda Corte" pasó a transmitirse por la frecuencia radial de "Circuito CMQ", ubicada en la esquina de las calles "L y 23″, La Habana, donde se presentaba en su salón auditorio (llamado Radio Centro) todas las noches, tan tarde como 1958 y tal vez 1959, hasta que la debacle castrista acabó con ésta.


Con toda la maravilla de los vistos de la TV mexicana, Los episodios de "La Tremenda Corte" grabados en Cuba, fueron muy superiores.


Con Mimí Cal (la auténtica Luz Maria Nananina) y el originalísimo Rudecindo Caldeiro y Escobiña, en el papel de un gallego comiquísimo (que no era "El Curro" andaluz que salía en TV) y otro secretario, vivísimo y respondón.


No existían en Cuba Patagonio Tucumán y Bandoneón ni Polito Abril y Mayo, pero estaban Simplicio Bobadilla y Comejaibas, el Doctor Vitamino Pildorita y muchos más.


Además, como quiera que estaban en su propía Tierra y transmitían para los mismos cubanos, las alusiones a lugares, costumbres, comidas y dichos habaneros y cubanos en las actuaciones de la "La Tremenda Corte" por "Circuito CMQ", era algo constante, y permanente. Al principio quizá no logren ustedes entender que a los locos se le envía para "Mazorra", pero pronto verán que "Mazorra" era el "Larco Herrera" de ellos.


Nota: Un error muy común, cuando oíamos aquello de "A la reja" era creer que era equivalente a decir "Vaya a la cárcel!" Y, no es así.


"A la reja" se le decía en Cubita a quien ya estaba preso,ya estaba encerrado en su celda, cuando lo venían a buscar, fuere un pariente, su abogado, quien fuera. Entonces, para que se acerque porque querían hablarle, le decían. "Fulano de tal…a la reja!"


-------------------------



---------------------------------------



-----------------------------------


Descarga Confianzicidio

No hay comentarios:

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts