juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

11/2/09

Chicago llevó de la alegría a lo melancólico a sus 10 mil fans


Me acuerdo que mi primo vicente me platico de su primer visita de Chicago a México. El era policía en ese tiempo y utilizando su uniforme se metió al concierto ya adentro se cambio de ropa y se dispuso a escuchar uno de los pocos conciertos que fueron permitidos en ese tiempo.
Ojala algún día nos cuente su anécdota mejor que yo.

Aqui abajo la parte de la nota de La jornada

En su sexta visita a México, el grupo estadunidense de jazz-rock Chicago tuvo una actuación exitosa, en la que la melancolía y la alegría, más que la nostalgia, predominaron entre los casi 10 mil asistentes que se dieron cita el pasado lunes en el Auditorio Nacional.

Los más viejos recordaban cuando en 1975 los seguidores del grupo llegaron al mismo recinto de Reforma para hacer desmanes, intentar dar portazo, quemar la caseta de taxis cercana a la avenida, deslizarse encima de unos tubotes que eran parte de la arquitectura en el Auditorio, ahora ya remodelado.

Eran otros años y el rock había sufrido el embate de la censura, luego de que 500 mil jóvenes se habían reunido en Avándaro, tan sólo para darse a la relajada vida de jipi y a la idea de ser parte de una generación.

Por todo el mundo sonaba el rock, pero en México casi no había conciertos. Los jóvenes que querían oír y ver a sus ídolos tenían como únicas posibilidades los hoyos funky, así bautizados por Parménides, el buen Parme, o las películas de Los Beatles, Led Zeppelin o Rolling Stones proyectadas en cines, como el de La Viga.

Pronto algo de lo mejor de Chicago

No hay comentarios:

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts