juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

14/2/09

Rius convertirá en pulquería la sede de la representación de Tlaxcala en el DF


Otra nota para cagarce de risa.

Vi que estaban promocionando la presentación del nuevo libro de Rius y que va haber pulque y botana y que ya comenzo la botana por parte de la encargada de la sede. Ja ja ja ja

Yo creía que la humanidad estaba buscando soluciones para un mundo mejor y que los votantes buscábamos a través de nuestra "libre elección" un poco de esperanza para un futuro mejor. Pero... leyendo las declaraciones de la encargada de la sede del estado de tlaxcala en el D. F. me he convencido que lo único que buscamos con nuestros votos es estar a la moda.

Dice parte de la nota:
Por otro lado, Bertha Leticia Rosette (Y el maldito reportero que siempre tergiversa las notas, puso el nombre completo) consideró que hoy está de moda el africanismo, “un ejemplo es lo sucedido el pasado 4 de noviembre, cuando el pueblo estadounidense votó libremente por Barack Obama, de origen africano, a quien no hace mucho tiempo el racismo impedía el acceso a los restaurantes de Washington”.

Y yo quebrándome la cabeza; ¿Por quien voto, por quien voto?

Mi recomendación es que en las próximas elecciones, busquen quien es de origen africano o por lo menos al mas negro de todos para que estén a la moda.


Ja ja ja ja ja ja ja

La Nota completa de La Jornada:

El día 27 presentarán Somos hijos del maguey, libro del caricaturita y Corina Salazar
Rius convertirá en pulquería la sede de la representación de Tlaxcala en el DF

■ Abren exposición para “profundizar lazos de amistad con África”, dice la titular de esa oficina

Notimex

Ampliar la imagen Ilustración de Eduardo del Río, Rius incluida en el libro Somos hijos del maguey: vida, pasión ¿y muerte? del pulque Ilustración de Eduardo del Río, Rius incluida en el libro Somos hijos del maguey: vida, pasión ¿y muerte? del pulque

La representación del estado de Tlaxcala en el Distrito Federal será convertida en pulquería, con tablones, magueyes de verdad y música en vivo, el próximo 27 de febrero, siendo el gran responsable el caricaturista Eduardo del Río, Rius.

La encargada de esa sede, Bertha Leticia Rosette Solís, explicó que el cambio radical en el uso de suelo asignado al inmueble ubicado en la calle de San Ildefonso, en el Centro Histórico de esta ciudad, se deberá a la presentación del libro Somos hijos del maguey, de Rius.

Explicó que ese día habrá como botana molcajetes de salsa bien picosa y hartas tortillas para los asistentes, quienes degustarán de los más caros y finos pulques jamás servidos en pulquería alguna de esta urbe.

“Ese día tendremos –prosiguió Rosette Solís– la fortuna de ser anfitriones de la presentación del libro Somos hijos del maguey, de Eduardo del Río, Rius, quien trabajó ese volumen junto con Corina Salazar, y por eso esta representación se convertirá en pulquería.”

Para acabar pronto, el edificio será transformado en una “pulcata tradicional”, con tablones, música en vivo que dará vida al acto y, como ambientación, “magueyes reales traídos directamente del estado de Tlaxcala, con lo que pretendemos exaltar el homenaje que haremos a esa bebida”.

El africanismo, de moda

Por otro lado, Bertha Leticia Rosette consideró que hoy está de moda el africanismo, “un ejemplo es lo sucedido el pasado 4 de noviembre, cuando el pueblo estadunidense votó libremente por Barack Obama, de origen africano, a quien no hace mucho tiempo el racismo impedía el acceso a los restaurantes de Washington”.

La representante del gobierno de Tlaxcala en el DF señaló lo anterior al comentar la exposición Africanismos: diálogos entre México y África, que anoche abrió sus puertas en la sede, una muestra que se presenta con depurada técnica museográfica.

Subrayó que Tlaxcala, como parte de una República que se ha definido por su política amistosa con los demás países del orbe, “se encuentra altamente interesada en profundizar esos lazos de amistad que nos unen con Angola, Argelia, Marruecos y otras naciones africanas”.

En este caso se aprovechó una muestra gráfica “para hacer crecer esa vinculación con África. La exposición refleja la admiración que sienten los jóvenes artistas mexicanos por ese continente enigmático con el que guardamos muchas relaciones”.

Africanismos: diálogos entre México y África incluye 20 óleos, temples, acrílicos y pasteles de Alejandro Carballo.

No hay comentarios:

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts