juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

6/7/09

Asi sí pierde la gente.


Las disputas dentro de el PRD (Partido de la Revolución Democrática) por el poder parecen no tener fin, olvidando por completo que no todos pertenecen a una fracción sino a un partido y la total desilusión en este. Los resultados en esta elección son clara muestra de que el dicho de “Divide y vencerás“es cierto. Con la intervención del gobierno en imponer a Jesús Ortega como presidente del PRD.
El partido que venia representando la nueva opción a terminado por sucumbir a los intereses personales de unos cuantos.
La gente estaba desconcertada, no sabia por quien votar y esto se mostró en las abstenciones y el voto diferente. La explicable subida en las preferencias de el PVEM (Partido verde ecologista de México) La reavivación del PRI (Partido revolucionario institucional) y los demás partidos pequeños.
Los partidos que pierden son el PAN y el PRD
Lo rescatable es la vigencia que tiene Andrés Manuel López Obrador y su poder de convocatoria al arengar en Iztapalapa por el PT (partido del trabajo) y obtener el triunfo.
Quieran lo o no la gente sabe quienes son las pocas personas en quien todavía puede confiar y uno de ellos es AMLO
En estas elecciones hubo derroche de dinero descaradamente a la vieja usanza (ya que no se pudo mediaticamente por el control del IFE), se acarreo gente se dieron despensas y demás tretas que parecía que habían quedado en el pasado. Volvió el viejo PRI y gano.
Hoy Jesús Ortega ha declarado que los que apoyaron a otros partidos (en clara alusión a AMLO), serán expulsados del partido.

Esto suena a Telenovela. ¿Será cierto? ¿Será el fin del PRD?
Más que gusto me da tristeza pero tal vez sea lo mejor.


aquí el texto escondido

1 comentario:

Tonatiuh Catalá dijo...

A más de veinte años de su creación, el PRD se ha visto incapacitado de realizar la máxima tarea para lo cual un partido es creado: llevar a uno de sus miembros a la presidencia.

Las razones de esa frustrada tarea radican en, primero, una situación histórica de nuestro país y, segundo, en la esencia misma que proviene de ese partido: la de ser una bola de preiístas desencantados.

Fracasó Cárdenas y ha perdido López Obrador. Tampoco, y contra la que se esperaba, la división y separación política del PRI fue garantía de renovación, pero, por el contrario, sí produjo una enfermiza división interna del partido y de sus representantes; primero, el alejamiento de Cuahtémoc y ahora, la salida de Andrés Manuel, le han asestado un verdadero golpe de muerte al PRD.

He tenido oportunidad de comprobar personalmente la capacidad de convocatoria que tiene AMLO, pero su éxito, para mí, radica más en una necesidad de cambio que tiene el pueblo mexicano, que en una capacidad de liderazgo auténtica por parte de este carismático político tabasqueño.

Sin Cárdenas y Obrador, el PRD no irá a ningún lado, mientras que el PT seguirá acarreando las mismas contradicciones políticas del PRD. Un Partido del Trabajo trabajará sólo para el partido y su imagen, no para los trabajadores, de eso estoy seguro.

Lo esencial sería que los trabajadores no tuvieran partido, sino la consciencia de que, unidos, conseguirán más que re-unidos bajo una bandera partidista, amarilla, verde, roja, no importa, la mascarada mediática conseguirá siempre confiscar sus alternativas sociales y sus perspectivas laborales...

Saludos, de tu amigo

Tonatiuh Catalá

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts