juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

10/7/09

Mexico violento ¿Todos a las armas?

En días pasados me ausente del Blog (esta fuela razon de porque no segui el encuentro con el Buho), debido a que uno de mis sobrinos fue asaltado violentamente y tuvo que ser hospitalizado.
Los hechos ocurrieron en el municipio de chimalhuacan a las 5 AM aproximadamente.
Mi sobrino (Arturo, hijo de mi cuñada Tere se dirigía a su trabajo normalmente cuando fue sorprendido por un individuo que sin mediar palabra le ataco por la espalda con un objeto punzo cortante que le perforo un pulmón. En el momento Arturo no se percato de la gravedad de la lesión. A continuación el tipo le pidió la cartera, cosa que mi sobrino accedió y enseguida le pidió el celular, Arturo se negó y el tipo le agredió con el objeto dos veces seguidas en el abdomen. Después de obtener el botín el tipo se alejo rápidamente y mi sobrino se regreso a su casa donde fue ayudado por su mama y hermanos y fue trasladado a la clínica 25 donde fue “atendido”. Afortunadamente ha salido del hospital y se esta recuperando satisfactoriamente.

¿Pero y las secuelas que deja esto?

¿Qué hacer? ¿Buscar al agresor y golpearlo? ¿Matarlo? ¿Hacerle lo mismo?

El día de ayer se llevaron a cabo las exequias de Benjamín Le Baron y su cuñado Luís Widmar, en Cd. Juárez Chih., esto viene al caso por la solución que están planteando hacer de defenderse con sus propias manos. La historia de estas personas ha sido documentada en todos los medios de comunicación.

Me recuerda el caso de mi tío Luís, el esposo de mi tía Socorro hermana de mi papà que después del secuestro de su hijo se dedico a buscar a los secuestradores y fue asesinado en Chilpansingo Gro. No hace mucho tiempo, pero que ya pocos recuerdan.

¿Esto es lo que le depara al país ante la ineficiencia policíaca?
¿Ojo por ojo?
¿La ley del talion?

Es bien sabido que que muchos expolicias y policías en servicio, se dedican al secuestro y a la extorsión y al robo. Si a esto se dedica nuestra policía ¿quien se dedica a brindar protección a la ciudadanía?

Asumo entonces que la solución de tomar la justicia en nuestras propias manos no es descabellada.

¿Todos a las armas?

aquí el texto escondido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora nos sales con que a "Chuchita la bolsearon..." y descuidaste la pelea porque tenías que ir al Hospital todos los días a cambiarle las gazas a tu sobrino, o seguramente porque estabas ocupado en organizar una asamblea contra la violencia en la ciudad de México...Puros pretextos para no aceptar tu derrota ante el Búho, pero en fin, me alegra, dentro de esa situación, que no hayas sido tú el involucrado personal o la víctima de esa tragedia y espero además la pronta recuperación de tu sobrino. Mis saludos a la familia Sánchez Rentería. Un saludote...

LGAZ

albalpha dijo...

Espero esté mejor y que no pase otro evento de este tipo a alguien cercano a ti.

Un abrazo

Alba

p.d. el Buho no sabía?

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts