juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

17/10/09

Antes de que te roben el celular


Hace algún tiempo pensaba y sigo pensando que el robo de celulares es un gran negocio mas que para los ladrones, para las compañias de teléfonos celulares en México. Y lo pienso por una simple y sencilla razón el robo y la venta de estos y la compra de un celular nuevo implica obtener sus servicios. A ninguna compañía le importa si el teléfono que dan de alta es robado, lo que les importa es el negocio de tener un cliente mas por el beneficio que les otorga el que este celular vuelva a la circularon.
Hace algún tiempo hubo un caso muy sonado de un asesinato por un robo de un celular a un joven estudiante (creo que el único caso de robo a celular que se ha resuelto), de ahí en fuera o no se denuncia o no se resuelve. Recuerdo en especial el caso de mi sobrino que fue mortalmente herido y hasta la fecha no hay resultado de algún detenido.
Otro caso interesante es uno que me contaron que sucede entre los linderos del DF y Neza. mas exactamente en la calle 7 y el bordo de xochiaca donde se suben constantemente solo a robar Celulares nada de dinero u otras pertenencias y donde nadie denuncia por que vaya a saber usted por que.

El caso es que uno de los colaboradores de este Blog se dio a la tarea de investigar como le podría hacer para por lo menos hacer un poco de justicia y esto fue lo que encontró...

EL CELULAR
Cuando te roban o extravías un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible los ladrones los reciclan rápidamente.

La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras
(Movistar, Comcel, Tigo etc. ) reemplazan inmediatamente el teléfono.

Sin embargo existe algo muy interesante deben conocer es una especie de venganza en el caso que alguna vez les roben el celular.

Todos los celulares GSM (o sea los que tienen chip, ojo esto no sirve para los Obsoletos CDMA)
tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI.
Las compañías (Movistar, Comcel, Tigo etc) no lo tienen registrado.
Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.

Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-gato-cero-seis-gato). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND'
En la pantalla aparece el código IMEI.
Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).

Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código.
El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip,
no podrá encenderlo.
Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad
de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.

Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque sería inútil.

Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.

Luis MR

1 comentario:

keko dijo...

Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com .
Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo.
G Nula

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts