juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

28/1/10

Covered-Leonard Cohen


Para el Buho Verde que le encanta el tal Cohen y te pongo una de sus traducciones que le dedico a un tal Alberto.
----------------

-----------------------
La Torre de la Canción

(Dedico la traducción a mi hermano Alberto.)

Mis amigos se han ido
y mi cabello es gris,
ahora me duele en los sitios
donde antes sentía placer;
y sigo loco por enamorarme,
pero no pasa nada, simplemente
pago mi alquiler en la Torre de la Canción.

Le pregunté a Hank Williams
¿qué tan sólo te sientes?
Hank Williams no me contesta aún
pero lo escucho toser toda la noche;
cien pisos arriba de mí,
en la Torre de la Canción.

Yo nací así, no tuve otra opción,
nací con el privilegio de una voz de oro,
y veintisiete ángeles desde el cielo
me ataron a esta mesa,
en la Torre de la Canción.

Puedes clavar tus alfileres
a ese muñeco, lo siento mucho
pero no se parece a mí en absoluto.
Yo me quedaré junto a la ventana
donde la luz del sol es intensa.
En la Torre de la Canción
ellos no dejan que una mujer nos mate.

Puedes decir que me he amargado,
de eso puedes estar segura;
los ricos tienen sus canales
en las casas de los pobres,
y un poderoso juicio se acerca,
pero a lo mejor me equivoco.

En la Torre de la Canción
siempre escuchamos voces raras.

Te he visto al otro lado,
no sé como el río se ha ensanchado aún más
entre los dos.
Pero te amé, mujer, hace mucho tiempo.

Y hoy todos esos puentes que pudimos cruzar
se han incendiado.
Y cada vez me siento más cerca de todo eso
que perdimos; nunca, nunca lo perderemos otra vez.

Así que te digo adiós,
no sé cuando regresaré,
mañana nos cambiarán a otra Torre,
pero tú vas a escuchar de mí,
aún mucho después de haberme marchado.

Te hablaré dulcemente,
desde mi ventana
en la Torre de la Canción.

Letra: Leonard Cohen
Traducción: TC



01. Ian McCulloch – Suzanne
02. Katie Melua – In My Secret Life
03. Claudine Longet – Hey, That’s No Way To Say Goodbye
04. Dion – Sisters of Mercy
05. Linda Thompson – Story Of Isaac
06. Eyeless In Gaza – Priests
07. Allison Crowe – Joan Of Arc
08. Suzanna And The Magical Orchestra – Hallelujah
09. Nick Cave & The Bad Seeds – Avalanche
10. Josh Ritter – Chelsea Hotel Room No. 2
11. Phil Campbell – Take This Longing
12. Martha Wainwright – Tower Of Song
13. Judy Collins – Song For Bernardette
14. The Handsome Family – Famous Blue Raincoat
15. Mr David Viner – Tonight Will Be Fine

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un raro, curioso y grandioso tributo, de los muchos que ha recibido este enorme poeta judío canadiense.

Muy bien, ya era hora que publicaras algo de más calidad en tu blog, tus visitantes te lo agradecerán.

Saludos,

Wuicho

Tonatiuh Catalá dijo...

Gracias, muchacho.

albalpha dijo...

Está muy bueno. Se fue colando hasta tocarme profundamente con una...gracias.

Un abrazo

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts