juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

23/1/10

Pelicula-El principe de las mareas-(1991)


El príncipe de las mareas

Director:
Barbra Streisand

Intérpretes:
George Carlin, Melinda Dillon, Kate Nelligan, Blythe Danner, Jeroen Krabbé, Nick Nolte, Barbra Streisand, Nick Searcy

Título VO:
The prince of tides

Género:
Drama

Año de producción:
1991

Música:
James Newton Howard

Duración:
130
La critica no es de Alberlink pero me parecio interesante ponerla:

El dolor del amor de verdad
Son tantos los temas que se pueden ver en esta película que es difícil saber que comentar primero. Hay una familia en donde el maltrato físico existe y provoca dramas familiares hasta el punto de coaccionar a un joven a asumir una responsabilidad de la defensa de los otros miembros que le lleva a la ruina emocional y tiempo después a la confusión que le lleva a la muerte (el hermano de Tom en la película).
--------------------

-------------------------

Otro tema importante es la codicia (la madre) por una vida mejor, renunciando o sacrificando todo lo que sea necesario incluso sus propios hijos, su felicidad y su educación emocional.
Tenemos además una familia rota por la inmadurez de un padre (El protagonista, Tom) que ocultó durante años un problema que acabó por comerle su propia identidad y crear una protección en la que no tenía cabida ninguna persona.
Podemos ver (en la doctora) la renuncia a la felicidad por miedo a no encontrar otra cosa, o sencillamente por no sacrificar la vida normal y feliz de un hijo.
Una niña (la hermana) que al hacerse mayor no consigue superar los dramas que arrastra consigo desde siempre y que solo se puede superar con la propia aceptación de la realidad.
La comprensión del dolor por medio de la familia, mediante escenas de Tom con su hermana, o la escena de Tom con el padre al que parece perdonar por no saber canalizar sus sentimientos más que de una manera muy ruda.
Hay algunos temas más, que me encantaría expresar que he visto y que me parece increible que estén todos dentro de una misma película y no se pierda la cohesión de la narración.
Si a todo esto le unimos dos actores espectaculares, que además en esta película y desde mi modesto punto de vista se salen en sus interpretaciones, una banda sonora que provoca los sentimientos más tiernos y profundos, y una historia tan común y vista desde un punto de vista tan real que no tengo ninguna duda de que hay muchas personas que se han podido sentir identificadas, tenemos la combinación de lo que para mi es sin duda "La mejor película de la historia del cine". Evidentemente mi opinión no tiene porque ser compartida, pero desde luego la película si debe ser admirada y vista para poder ser valorada en su justa medida y que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo desde luego después de verla varias veces en distintas etapas de mi vida, lo tengo claro.
Espero que disfruten tanto, como yo en cada una de las 3 veces hasta el día de hoy que la he visto.

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts

Radio AMLO

radioamlo on livestream.com. Broadcast Live Free