juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

10/2/10

Aprnder a escuchar la musica clasica


Hoy te traigo dos recomendaciones exelentes para aprender ecuchar musica clasica. Para aquellos que poco sabemos acerca de la hermosa musica clasica y que por desconocimiento no profundisamos en en este genero precioso.
Aunque son dos paginas Cuentame una opera y Mirlo Music dedicadas a los niños, los adultos podemos aprender de este genero de una manera sencilla.
Que lasa disfrutes.

Toda labor centrada en divulgar la cultura, en enseñar, en transmitir esos valores tan ricos que ello conlleva, siempre es digno de mi admiración. Como lo es lo que Georgina García-Mauriño lleva haciendo ya desde hace algunos años. Primero fueron sus óperas convertidas a cuentos e ilustradas para cada caso, con las que acercaba a los niños a este bello mundo de la lírica. Después, diversas actividades instructivas que ponía en marcha desde su web cuentameunaopera.com. Más adelante, esos cuentos crecieron y se convirtieron en libro-cd, mientras aumentaba el catálogo de títulos.

Hace poco, Georgina puso en marcha ‘Mirlomusic.com’ una web en la que nos niños son invitados a aprender a escuchar con atención músicas de los más grandes compositores de todos los tiempos ordenadas para las diferentes etapas de la vida. Además, pone a la venta una serie de ‘mirloideas’ con las que niños y mayores pueden compartir su afición por la música como por ejemplo ‘La oca de Mirlo’, un juego que reproduce el recorrido del tradicional juego de la oca, pero con las ilustraciones de la colección “Cuéntame una Ópera”. Así, compositores y personajes nos conducirán desde la salida hasta la llegada por la historia de la ópera.
En definitiva, una nueva iniciativa absolutamente loable y que desde aquí quiero apoyar incondicionalmente, felicitando además a su autora por su entusiasmo.

No hay comentarios:

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts