juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

31/3/10

Como discutir con tu pareja saludablemente


Como sabrás, no soy muy versado en cuanto a las relaciones interpersonales, pero me gustaría compartir contigo algo que me pareció interesante, acerca de las discusiones con la pareja.
Creo que hay muchas cosas que no aprendemos donde deberíamos (el hogar) y las cosas que si aprendemos, desafortunadamente no nos sirven de mucho para poder tener una relación sana.
Al relacionarnos con la pareja venimos arrastrando el mismo comportamiento de la gente adulta que se encargo, la mayor parte del tiempo inconscientemente de educarnos.
Gritar, agredir y descalificar, son el pan nuestro de cada día en las relaciones interpersonales, y las relaciones de pareja no se salvan de este comportamiento.
Una de las cosas que se propone en la discusión es no gritar. A medida que van pasando los minutos se va levantando la voz cuando no se puede llegar a un acuerdo, pensando que el que alza la voz gana, y en realidad los dos pierden porque no hay acuerdo.
No sabemos que el reto no es ganar, sino llegar a un acuerdo que refuerce nuestros lazos afectivos. No es necesario que haya una víctima o un perdedor, las discusiones deben tener como objetivo ganas tu y gano yo.
Otra cosa que es importante es el lugar y el momento.
Una cosa mas que he aprendido, si discutes delante de tus hijos, termina la discusión delante de ellos. Algunas veses los padres comenzamos la discusión delante de ellos, he inesplicablemente, a las 2 horas o días ya aparecemos muy enamorados como si nada hubiera pasado, esto solo desconcierta a los hijos y después cuando tiene sus propios problemas no saben como negociar, acordar.
Estos son los 7 pasos que propone Gina Montemayor de la 1260 am y que tal ves te puedan servir:
1. No inicies la discusión sin saber por qué estás molest@.
2. Antes de enfrentarte piensa en que es realmente lo que quieres lograr
3. Si vas a discutir, busca un tiempo y lugar adecuado
4. Comienza las discusiones no con el ánimo de ganar, sino con la intención de resolver el problema
5. Es muy bueno que cada uno pueda decir lo que quiera, pero siempre procura no causar molestias innecesarias al otro
6. No busques iniciar una discusión sólo para llamar la atención
7. En lugar de insistir en tener la razón más vale admitir que uno puede estar equivocado.


aquí el texto escondido

No hay comentarios:

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts