juegos para xo gadgets para blogger

Estoy de regreso

2/4/10

Pablo -Milanes-Regalo-2007


Que tal algo de Pablo Milanes para hoy?
A mi me parece que si. Me parece un excelente disco, muy acorde a su estilo. Aunque este disco tiene ya algunos años, no lo había escuchado. Al escucharlo me encontré con una canción para reflexionar. Es en verdad como dice Pablo en su canción de "La libertad"
-...la libertad como todo en la vida
nació para morir.
¿?
Yo pienso que si.
¿Tu que opinas?
Que lo disfrutes


------------------------

-------------------------
SOÑANDO.
La posición de los astros me dice
que estás llegando a mí:
un mundo de belleza y de alegría que pedí.
Tiene que ver con el curso que impone
la naturaleza.
Una explosión de flores inunda mi raíz.

Para mi goce está verde el maíz,
el colibrí se ha posado en mi sien,
los mares quietos proponen un lecho de paz,
la tierra descansa bien.

Nada nos cuesta vivir en los sueños:
el mundo que pensamos
mañana despertamos
a enfrentarnos a lo real.

Llega la noche,
me invade el cansancio
de un día de bregar.
Me voy hasta mi lecho.
Nada nos cuesta soñar.

MATINAL.
Te presiento al dormir
a escasa distancia.
Me llega tu latir
con suave fragancia.

Te trato de escribir
la más dulce canción
y todo queda quieto alrededor.

Viene el amanecer
anunciando el día
de hacerte conocer
todo lo que inspiras.

Tú me has hecho volver
a la palabra amar
mil veces repetida por hablar.

No quiero despertarte de tus sueños,
prefiero contemplarte sin hablar.
Quiero adorarte así,
con el silencio más hermoso,
como un feliz reposo para mí.

Viene el amanecer
anunciando el día
de hacerte conocer
todo lo que inspiras.

Y trato de escribir
esta dulce canción
mas todo sigue quieto alrededor.

DIARIO DE MAURICIO.
Cómo se me fue
el tiempo en que yo fui
y cuántas veces me quedé callado
cuántas dije sí, jamás.

Nada tengo ya,
me quedo con mi soledad
acompañada de aquellas estrellas
que quise bajar un día.

Tengo la nostalgia del ayer.
Pienso sólo en el amanecer
que valió la pena saludar un día
y hacerte reír.

Nada tengo ya,
me quedo con mi soledad
acompañada de aquellas estrellas
que quise bajar un día
gris.


La Libertad

La libertad es una niña hermosa y pura
que nos violan al cabo de los años.
Cuando crece por encima de los árboles
sabemos que no va a sobrevivir.

No puede ser más grande que nosotros mismos,
no puede ser más bella que como la concebimos.
Es un feo retrato destruido
por la fuerza del tiempo en su interior.
Es un lindo fracaso sostenido
de una buena mirada con amor.

La libertad se va poniendo vieja,
la libertad ya no puede parir,
la libertad como todo en la vida
nació para morir.

PALOMA QUE QUISO VOLAR.
Traté de olvidar
de borrar lo que fuiste
en mi vida triste
cansado de andar.
Paloma que quiso volar
hacia nuevos cielos
sin alas que usar.

Ya para qué querer vivir
si jamás te tendré.
Y es que aunque pueda tenerte
nada será igual,
nada queda ya
de lo que fue nuestro amor.

Traté de olvidar
de borrar lo que fuiste
en mi vida triste
cansado de andar.
Paloma que quiso volar
hacia nuevos cielos
sin nada que amar.

SUICIDIO.
El tiempo pasa,
los años van llegando,
aunque no te hagan daño
como ayer.
La vida es sabia,
la muerte lo es también.

Todo se acaba
y tú te vas quedando
en tu portal mirando
para ver
tu sombra triste
andando sin volver.

Nada me vale lo mismo que ayer.
Hay cien motivos para no creer.
Lo que ayer era una ilusión
hoy se impone como una razón.
No hay espíritu, no hay corazón.
Quiero volver,
quiero aferrarme a mi pasado.
¿Dónde está?

DOS PREGUNTAS DE UN DIA.
Roberto, mi amigo,
murió en la Florida.
Su querida hija
y creo que su hermana
lo velan y preguntan
cómo es que Manolo
que estaba en Valencia:
las autoridades no lo dejar entrar.

¿Ha valido la pena?
—pregunto— no sé...
¿Ha valido la pena?
—respondo— no sé...

Mi hermano Jacinto
que vive en La Habana
no sabe si su hija
que tuvo una nieta
que aún no ha conocido
sabrá que su madre
murió de repente:
las autoridades no lo dejan salir.



1 comentario:

albalpha dijo...

Preciosa canción y video.

Tú me has hecho volver
a la palabra amar
mil veces repetida por hablar...

Muy bonita, un beso.

Alba

Aviso

Los archivos deben ser utilizadas con el unico fin de evaluacion y deben ser borradas despues de 24 horas y comprar el archivo original. El uso de los archivos corre por tu propia cuenta. En Directo no se hace responsable de cualquier mal uso del contenido.

Blogroll

Popular Posts