Segunda película para el dúo cómico de Cantinflas y Manuel Medel, y
sin lugar a dudas, la mejor de las tres que realizaron, aunque sin
alcanzar la calidad y el brillo de otros trabajos de Mario Moreno.
Fue filmada sólo algunos años antes del desarrollo de la imagen clásica de Cantinflas y de su prolífica y exitosa asociación con el director Miguel M. Delgado a partir de 1941.
Lo más notable de esta película, son las escenas cuando él aparece en un teatro con su socio artístico (entonces Manuel Medel), haciendo los mismos números o sketches que hicieron en conjunto algunos años atrás, en las ahora míticas “carpas de teatro” (teatros ambulantes bajo techo de lona). Aquí ambos aparecen como lo hacían en sus años muy tempranos.
Este filme ocupa el lugar 84 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista Somos en julio de 1994.
Fue filmada sólo algunos años antes del desarrollo de la imagen clásica de Cantinflas y de su prolífica y exitosa asociación con el director Miguel M. Delgado a partir de 1941.
Lo más notable de esta película, son las escenas cuando él aparece en un teatro con su socio artístico (entonces Manuel Medel), haciendo los mismos números o sketches que hicieron en conjunto algunos años atrás, en las ahora míticas “carpas de teatro” (teatros ambulantes bajo techo de lona). Aquí ambos aparecen como lo hacían en sus años muy tempranos.
Este filme ocupa el lugar 84 dentro de la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, según la opinión de 25 críticos y especialistas del cine en México, publicada por la revista Somos en julio de 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario