Comentarios
Se ha comparado a Juan Orol con el realizador norteamericano Ed Wood, canonizado como “el peor director de todos los tiempos”, que saltó a la fama gracias a la obra de Tim Burton (Ed Wood, 1994). Orol no necesitó de un homenaje póstumo para ser reconocido, obtuvo éxito en la taquilla de su tiempo, el público admiraba a sus musas y a sus malvados gángsters, sin importarle la pobreza argumental y técnica de sus producciones, haciendo caso omiso a la crítica que vilipendiaba su obra.2
La cinta, es la segunda parte de una saga cinematográfica comenzada en El reino de los gángsters (1948), y sucedida por El charro del arrabal (1948), Sandra, la mujer de fuego (1954), El sindicato del crimen (La antesala de la muerte) (1954) y México de noche (1974).
Según la opinión de críticos especializados del cine mexicano, la cinta ocupa el puesto número 68 entre las Cien mejores películas del Cine Mexicano.
Se ha comparado a Juan Orol con el realizador norteamericano Ed Wood, canonizado como “el peor director de todos los tiempos”, que saltó a la fama gracias a la obra de Tim Burton (Ed Wood, 1994). Orol no necesitó de un homenaje póstumo para ser reconocido, obtuvo éxito en la taquilla de su tiempo, el público admiraba a sus musas y a sus malvados gángsters, sin importarle la pobreza argumental y técnica de sus producciones, haciendo caso omiso a la crítica que vilipendiaba su obra.2
La cinta, es la segunda parte de una saga cinematográfica comenzada en El reino de los gángsters (1948), y sucedida por El charro del arrabal (1948), Sandra, la mujer de fuego (1954), El sindicato del crimen (La antesala de la muerte) (1954) y México de noche (1974).
Según la opinión de críticos especializados del cine mexicano, la cinta ocupa el puesto número 68 entre las Cien mejores películas del Cine Mexicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario